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Es difícil precisar qué fue antes, la creciente pasión por correr o la proliferación de aplicaciones móviles dedicadas a medir las distancias recorridas, calcular las calorías quemadas, sugerir mapas, controlar las pulsaciones, compartir sensaciones en las redes sociales, hacer sonar canciones que estimulen la carrera o animarte a inmortalizar los paisajes durante el entrenamiento con una foto. Correr, hacer running lo llaman los modernos (y antes hacer footing, cuando sólo corrían los actores en las películas americanas por las calles de Nueva York), es uno de los deportes con más proyección. Hay quien asegura que ir corriendo a los sitios es lo más natural que existe; esa es la teoría que defiende, por ejemplo, Christopher McDougall, autor del bestseller “Nacidos para correr”, quien basándose en distintos estudios científicos afirma que el homo sapiens se impuso al neanderthal por su capacidad para la carrera.
Visto desde la perspectiva actual, cuando en cualquier parque de cualquier ciudad es fácil observar corredores con un equipamiento que parece sacado de un laboratorio de la NASA, resulta complicado aseverar que el running es lo más natural. Lo que sí se puede decir es que esta nueva fiebre resulta muy rentable para algunos mercados. Según datos de NPD Group la industria textil del running factura unos 300 millones de euros anuales en nuestro país y el número de carreras populares crece constantemente. Diversas encuestas apuntan a que en España habría un número aproximado de dos millones y medio de corredores habituales. Y seguro que muchos de ellos no se calzan las zapatillas hasta que no han puesto en funcionamiento Runtastic, la aplicación ideada por Florian Gschwandtner en 2009 y que le ha convertido en uno de los emprendedores tecnológicos de referencia en Europa.
Nacida como un proyecto de dos estudiantes universitarios, desde su lanzamiento Runtastic no ha parado de crecer. En la actualidad cuenta con más de 160 millones de descargas y 80 millones de usuarios registrados. La aplicación original para runners se ha transformado en un “ecosistema en constante evolución” como sus fundadores afirman, en el que se incluyen planes de entrenamiento, ropa y accesorios. Gschwandtner piensa que el éxito de su aplicación se basa en que ayuda a alcanzar los objetivos que cada uno se haya propuesto y cree que todavía tienen terreno para evolucionar en los próximos años: “el reto es conseguir ofrecer a cada usuario exactamente la información que necesita”.
Texto: José L. Álvarez Cedena
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Es difícil precisar qué fue antes, la creciente pasión por correr o la proliferación de aplicaciones móviles dedicadas a medir las distancias recorridas, calcular las calorías quemadas, sugerir mapas, controlar las pulsaciones, compartir sensaciones en las redes sociales, hacer sonar canciones que estimulen la carrera o animarte a inmortalizar los paisajes durante el entrenamiento con una foto. Correr, hacer running lo llaman los modernos (y antes hacer footing, cuando sólo corrían los actores en las películas americanas por las calles de Nueva York), es uno de los deportes con más proyección. Hay quien asegura que ir corriendo a los sitios es lo más natural que existe; esa es la teoría que defiende, por ejemplo, Christopher McDougall, autor del bestseller “Nacidos para correr”, quien basándose en distintos estudios científicos afirma que el homo sapiens se impuso al neanderthal por su capacidad para la carrera.
Visto desde la perspectiva actual, cuando en cualquier parque de cualquier ciudad es fácil observar corredores con un equipamiento que parece sacado de un laboratorio de la NASA, resulta complicado aseverar que el running es lo más natural. Lo que sí se puede decir es que esta nueva fiebre resulta muy rentable para algunos mercados. Según datos de NPD Group la industria textil del running factura unos 300 millones de euros anuales en nuestro país y el número de carreras populares crece constantemente. Diversas encuestas apuntan a que en España habría un número aproximado de dos millones y medio de corredores habituales. Y seguro que muchos de ellos no se calzan las zapatillas hasta que no han puesto en funcionamiento Runtastic, la aplicación ideada por Florian Gschwandtner en 2009 y que le ha convertido en uno de los emprendedores tecnológicos de referencia en Europa.
Nacida como un proyecto de dos estudiantes universitarios, desde su lanzamiento Runtastic no ha parado de crecer. En la actualidad cuenta con más de 160 millones de descargas y 80 millones de usuarios registrados. La aplicación original para runners se ha transformado en un “ecosistema en constante evolución” como sus fundadores afirman, en el que se incluyen planes de entrenamiento, ropa y accesorios. Gschwandtner piensa que el éxito de su aplicación se basa en que ayuda a alcanzar los objetivos que cada uno se haya propuesto y cree que todavía tienen terreno para evolucionar en los próximos años: “el reto es conseguir ofrecer a cada usuario exactamente la información que necesita”.
Texto: José L. Álvarez Cedena
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El creador de Runtastic te da los mejores consejos para correr y aprovechar la tecnología elton john | |
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Science & Technology | Upload TimePublished on 9 Feb 2016 |
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